"Llegado el momento por fin encontré mi paz interior. Vi en el cielo las alegóricas nubes que me recordaban objetos y animales, atravesadas por doquier por finas briznas de vapor dejado por fugaces aeronaves, que, en majestuosa composición liberaban de mí una creatividad por mucho tiempo dormida"

domingo, 4 de julio de 2010

:: DEJANDO DE BUSCAR FIGURAS EN LAS NUBES ::

"Se consideraba una persona perfectamente normal. Su decisión de morir se debía a una razón muy simple, y estaba segura de que si dejaba una nota explicándola, mucha gente la comprendería. La razón: todo en su vida era igual y, una vez pasada la juventud, vendría la decadencia, la vejez le dejaría marcas irreversibles, llegarían las enfermedades y se alejarían los amigos. En fin, continuar viviendo no añadía nada; al contrario, las posibilidades de sufrimiento se incrementaban notablemente"

Y creo que ha llegado el momento de dejar de buscar figuras en las nubes y verlas tal cual son.

Cuando abrí este blog pensaba escribir lo que se me pasara por la cabeza, pero haciendo un análisis del mismo me da pena. Me da pena que solo hable de cosas de las que me lamento, que hable únicamente de cuando estoy mal. Los buenos momentos plasmados en este blog se pueden contar con los dedos de una mano. No sé porqué sólo me sale escribir cuando estoy mal , como en este momento. Repugnante. Que sí, que yo soy quien escribe, o eso creo. Por que ya siento que ni me conozco, o me conozco pero no quiero ver cómo soy porque no me gustaría nada. Pienso en las cosas que he hecho y las que me hubiera gustado hacer y ya no puedo hacer porque no procede, porque hay cosas que tiene una etapa designada, y no puedo hacer otra cosa que resignarme.

Puede que esta sea la última entrada de este blog, no lo sé.

2 comentarios:

Zascandil dijo...

El texto inicial (¿de Veronika?) me parece que toma una actitud demasiado pusilánime al respecto. Saber que te vas a hacer mayor no significa que las cosas vayan a ser peor. Se alejarán amigos, pero llegarán otros. Te saldrán arrugas, pero habrás aprendido más. Habrá posibilidades de sufrir, pero también de disfrutar.

De todas formas, si te gusta el tema te recomiendo la película española 'Tu vida en 65 minutos'.

Respecto a lo que comentas, a mí me pasa lo mismo con mi blog. Cuando me pasa algo bueno en la vida me 'limito' a disfrutarlo, pero cuando estoy en una situación mala pues intento ver a qué se debe y cómo solucionarla. De ahí que aunque pase por un buen momento no escriba en el blog y, si lo hiciera, sería sobre otros temas y pensamientos menos alegres.

Echar la vista atrás te debería servir para aprender de los aciertos (que los hay, pero nos cuesta más verlos) y los fallos cometidos para aprender en un futuro. No creas que todo tiene un momento y un lugar, nunca es tarde para experimentar nuevas sensaciones.

No creo que debas dejar el blog, así de manera tajante. Creo que deberías escribir cuando te apetezca (tal como vienes haciendo, o como yo hago en el mio). Que lo mismo está esto meses abandonado que escribes tres entradas seguidas. Déjalo estar, y cuando re apetezca, pues escribes. Y si no te vuelve a apetecer, pues tampoco pasa nada.

Anónimo dijo...

estoy con todo lo que te ha dicho zascandil. a lo que añado que escribir cuando estas mal no es malo, al contrario, es necesario desahogarse. tu lo haces de esta manera, otros lo haran de otra. en todo caso cualquier manera es buena ya que tragarse lo que pasa malo no es muy recomendable... se hace una bola infinita y cada vez mas y mas grande.

nose porque momento estaras pasando.
te recomiendo que cojas un dia para ti, solo para ti.
te apartes del mundo entero.
ese tiene que ser tu dia!!
recapacita, piensa en todo lo que has hecho hasta el momento, todos tus logros, a toda esa gente que has ayudado y te daras cuenta que este tiempo no ha sido en vano, no ha sido tiempo perdido.
nose, dices que cada cosa tiene su momento... tiene su momento si tu asi lo haces, pero no tiene porque. cada uno somos libres en nuestra vida para actuar de una forma u otra, para hacer lo que queramos.
que es eso que quieres hacer y no puedes? que es exactamente lo que te lo impide??
no pongas barreras innecesarias donde no deberias ponerlas.

y por favor!! no dejes el blog!!
:D

cuidate y se feliz!!