"Llegado el momento por fin encontré mi paz interior. Vi en el cielo las alegóricas nubes que me recordaban objetos y animales, atravesadas por doquier por finas briznas de vapor dejado por fugaces aeronaves, que, en majestuosa composición liberaban de mí una creatividad por mucho tiempo dormida"

viernes, 3 de agosto de 2007

|__ AUTOAYUDA __|


Es triste (o no), pero cierto, creo que necesito libros de autoayuda, en concreto para perder mi timidez, es que..... en el fondo yo no soy tímida, juer, que me gusta mucho hacer el pavo (pero a veces me cuesta hacerlo), porqué con personas que conozco de hace dos años soy tímida?? pero es que tampoco tímida es la palabra, sino callada (¿es lo mismo?), pero no es porque esté incómoda o no me sienta agusto con esas personas,no! porque sino no quedaría con esas personas,no? me encanta estar con esas personas y escucharlas, me gusta su compañía pasar una tarde con esas personas, pero siempre me quedo muda, y llega un momento que ese silencio es incómodo y esas personas pueden hartarse de quedar conmigo por ese voto de silencio que "hago" cuando estoy con ellas. ¿Alguna sugerencia?pues eso, que esta tarde voy a la biblio a mirar libros de autoayuda para "luchar" contra esa timidez que me va a arruinar mi vida social.


Bxetes!!

6 comentarios:

Seli dijo...

Lee los libros de autoayuda cuando no necesites ayuda!

~ Aisha ~ dijo...

No lo entiendo....

Oli dijo...

Hay un libro que me encanta. No es de autoayuda. Es del eminentísimo psicólogo Luis Rojas Marcos (que fue director del sistema sanitario de Nueva York). Se llama "Nuestra Felicidad". Son una serie de ensayos que desmenuzan los aspectos psicológicos de eso que llamamos "felicidad". Totalmente recomendable.

Si decides leerlo, ten un lápiz y un papel al lado en todo momento y hazte esquemas y resúmenes de lo que leas. Mastícalo.

A mí los libros de autoayuda me parecen divertidos, pero poco útiles. En una ocasión, me sirvió más una borrachera con unos colegas, que tratar de interiorizar en esos aspectos que nos deprimen. Busca el equilibrio, y, antes que autoayuda, lee libros de ficción que te entretengan y te hagan imaginar cosas. ¿Conoces "El libro de los abrazos", de Eduardo Galeano?


OLI I7O

~ Aisha ~ dijo...

Apuntados quedan!!

La verdad es que ya me he leido algun libro de "esos", no es que me ayuden en si, pero psicologicamente creo que mi subconsciente cree que me ayudan y eso "me vale" aunque no lo suficiente (me explico?)

Otros libros que he leido son los de Alex Rovira (solo algunos): "La Buena Suerte" y "Los Siete Poderes", quisiera leermelos todos, porque tienen frases clave, que llevo siempre conmigo y ya sea en el tren, en el metro o en el bus, al leerlas siento que todo es posible, peeeeeeero, ahora mismo no se trata de "la felicidad", sino de mi timidez, de extraños votos de silencio que hago sin saber porqué.

Seli dijo...

Quise decirte más o menos lo que explicó después Oli. Yo nunca leí un libro de "esos" cuando quise "autoayudarme". Prefiero que mi subconsciente esté totalmente receptivo (sin problemas subyacentes) cuando leo algo...

Sal de ahí!! Ya queda un día menos para el finde!! :p

caricias de payaso dijo...

yo, nocesito un indice para mi libro de instrucciones.
muy complicado se me ha hecho.
mucho.