"Llegado el momento por fin encontré mi paz interior. Vi en el cielo las alegóricas nubes que me recordaban objetos y animales, atravesadas por doquier por finas briznas de vapor dejado por fugaces aeronaves, que, en majestuosa composición liberaban de mí una creatividad por mucho tiempo dormida"

lunes, 26 de octubre de 2009

:: DE NADA SIRVE YA REMOVER LAS CENIZAS ::

"Tus ojos dejan ver la verdad. Sé que llueve desde que no está, sé también que no es fácil estar sólo. Hay tanto que olvidar si el amor se arrepiente y dice que se va, sin querer el corazón mira hacia atrás. Y no hay forma de aprender a estar vivo y no caer, tropezar y empezar otra vez. De nada sirve ya remover las cenizas..."

El ver sufir a la gente es algo que siempre he odiado y a la vez me ha hecho sentir una gran impotencia. Pero si se trata de alguien importante en tu vida, alguien a quien quieres, la sensación es aún peor. Supongo que a todos nos pasará lo mismo.

La cosa se enturbia más cuando esa persona ve su problema pero no hace por superarlo, se ahoga y cree que la mejor opción es encerrarse. Ante eso le tiendes tu mano y lo que haga falta para ayudar, pero se siente como en un precipicio sin nada a lo que agarrarse, como en un túnel sin salida. Y desespera. Porque quieres ayudar y ya no sabes cómo. Se acaban los recuersos, las ideas. Todo. Pero la perseverancia tiene que salir, intentar todo de nuevo una y otra vez por si en esta ocasión "se dejase" ayudar.

Y a eso se suma la extraña sensación de tener un problema, querer desahogarte con alguien y ver que esa persona tiene problemas más graves, lo está pasando peor. Y lo mismo estoy siendo egoísta, no lo sé.

8 comentarios:

Pitu dijo...

Te entiendo perfectamente. Yo también siento esa impotencia cuando siento que no puedo hacer nada. A veces nos gustaría eliminar el sufrimiento de otras personas pero no podemos, ni debemos en realidad, es algo que tienen que pasar. Y no eres egoísta, cada uno tiene sus cosas, así que busca con quien desahogarte anda...

P.D: Hoy me he sentido tan identificada contigo que hasta me han dado ganas de decirte la dirección de mi blog.

~ Aisha ~ dijo...

Eso que dices que "ni dbeemos en realidad", no estoy del todo de acuerdo. Una ayuda para abrir los ojos nunca viene mal; y no sólo para abrirlos sino para salir del hoyo. Imagina una persona que decida estar meses y meses sin salir porque cree que salir amargada sería "fastidiar la fiesta" al rest. Pues no, pienso que a esa persona hay que ayudarla.

Por otro lado bien es verdad que hasta que esa persona no ve por sí misma lo que pasa y hasta que no quiera afrontar las cosas, por mil ideas que se le puedan meter en la cabeza, será imposible "conseguir algo".

Respecto al P.D ... La próxima vez mándamela POR FAVOR!!!! jajaja.

Bxetes!!

Anónimo dijo...

no hay peor ciego que el que no quiere ver. es muy duro querer ayudar a alguien y que no se deje ayudar.
a mi me paso eso hara cosa de un año, entonces fue cuando conoci la frustracion, me parecia algo increible... por mas fuerza que empleaba, mas empeño ponia era como darse cabezazos contra la pared. me sentia fatal.

y el ultimo parrafo que has puesto me siento igual que pitu, muy identificada. siempre me pasa lo mismo y por eso muchas veces me callo las cosas

Pitu dijo...

Tienes razón, el "ni debemos" no es del todo cierto. Debemos intentar hacer todo lo que podamos, pero sufrir ayuda a crecer, por duro que sea. Hay que intentar abrir los ojos, por supuesto, pero no lo hará mientras no quiera hacerlo ;)

Anónimo dijo...

Las personas somos tan cabezonas que por mucho que nos digan las cosas, hasta que nosotras mismas no las vemos, no podemos hacer caso a nadie. Sí, somos ciegos! No queremos ni podemos tampoco ver.

Tú labor en este momento consiste en no retirarte, mantenerte al lado de esa persona y que ella lo sepa. Pero nunca intentes truncar su sufrimiento, porque como han dicho anteriormente, también se aprende de ello, y es condición necesaria para seguir adelante.

Hazla abrir los ojos, pero pasito a pasito, nunca de golpe.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Dos anónimos!! Pero yo soy el genuino, se nota, ¿no?

Anónimo dijo...

Bueno, bueno. Dos anónimos!! Pero yo soy el genuino, se nota, ¿no?

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con anonimo en lo que dice, que tienes que apoyar a esa persona y que esa persona sepa que tu estas ahi y que siempre vas a estar a su lado. aunque te sea lo mas dificil del mundo asi tienes que hacerlo