"Llegado el momento por fin encontré mi paz interior. Vi en el cielo las alegóricas nubes que me recordaban objetos y animales, atravesadas por doquier por finas briznas de vapor dejado por fugaces aeronaves, que, en majestuosa composición liberaban de mí una creatividad por mucho tiempo dormida"

miércoles, 24 de junio de 2009

:: CONSTRUYENDO MI CUENTO ::


"...no me digas que la naturaleza no es un milagro. No me digas que el mundo no es un maravilloso cuento. Quien no lo haya entendido, tal vez no lo haga hasta el momento en que el cuento esté a punto de acabar. Pues es cuando te dan la última oportunidad de quitarte las anteojeras, una última ocasión de frotarte los ojos de asombro, una última ocasión de entregarte a este milagro del que ahora te despides y al que vas a abandonar (...)

(...) Imagínate que hace miles de años, cuando todo se creó, te encontraras en el umbral de este cuento y pudieras elegir si quieres nacer a una vida en este planeta. No sabrías cuánto vivirás, ni tampoco el tiempo que permanecerás aquí, pero de todos modos no serían más que unos cuantos años. Lo único que sabrías es que, si eliges entrar en el mundo tendrías que despedirte y dejarlo todo algún día cuando llegara el momento. Tal vez te causara mucha pena, porque muchos seres humanos opinan que la vida en este gran cuento es tan maravillosa que se les saltan las lágrimas con sólo pensar que se va a acabar. A veces es todo tan bueno aquí que duele mucho pensar que un día se acabará (...)

(...) ¿Qué habrías elegido tú si una fuerza mayor te hubiera permitido elegir? Tal vez podamos imaginarns un hada cósmica en este gran cuento de misterio. ¿Habrías elegido vivir una vida en la Tierra, larga o corta, dentro de cien mil o cien millones de años? ¿O te habrías negado a participar en el juego por no aceptar las reglas?(...)"


Visto así suena muy cruel ¿no? Construyes algo y de repente un día te lo arrebatan. Construyes tu camino, tu propio cuento, tus ideales, tus propósitos e ilusiones, te construtes a tí mismo y de repente sin preguntar eso se esfuma, deja de existir...
Yo construiria mil veces mi cuento, mi historia aunque al ser humano a veces le resulta peor perder algo querido que no haberlo tenido nunca. Creo que me meto dentro de ese grupo. Pero creo que todo cuento merece la pena.

3 comentarios:

Zascandil dijo...

>> Construyes algo y de repente un día te lo arrebatan. Construyes tu camino, tu propio cuento, tus ideales, tus propósitos e ilusiones, te construtes a tí mismo y de repente sin preguntar eso se esfuma, deja de existir...

Ahí el error reside en la concepción de la vida. Nos inculcan que la vida es un camino hacia algún sitio que luego veremos, pero al que nunca llegamos. Nos hacen promesas sobre el futuro y nosotros nos las creemos. Y cuando cumplimos nuestra parte, nos vuelven a hacer otra promesa y volvemos a creérnosla. Y así vamos tirando pa'lante hasta el día final.

Pero no nos damos cuenta de que la vida no es el destino hacia el que nos dirigimos, sino que la vida es el trayecto en sí.

¿Qué más da que no hayas construido gran cosa durante el cuento si verdaderamente lo has disfrutado o al menos sientes que no te ha dejado indiferente?

~ Aisha ~ dijo...

Qué razón tienes. La verdad una vez que escribí esto me di cuenta de ello (y de las veces que me lo has dicho ;) )

Anónimo dijo...

Sí, la vida es un camino, un fin, un trayecto..?? Realmente no le veo la importancia al nombre que le demos, ni tampoco a que algún día habrá que dejarla atrás. Simplemente se trata de disfrutarla al máximo, cada uno de la forma que quiera o pueda, sin pensar en sí mañana se podrá terminar sin aviso. Eso, eso es vivir...