"Llegado el momento por fin encontré mi paz interior. Vi en el cielo las alegóricas nubes que me recordaban objetos y animales, atravesadas por doquier por finas briznas de vapor dejado por fugaces aeronaves, que, en majestuosa composición liberaban de mí una creatividad por mucho tiempo dormida"

miércoles, 12 de octubre de 2011

:: POR CADA PROBLEMA, UN MILLÓN DE OPORTUNIDADES :

Creo que hay gente que tiene un don o habilidad, ahora no sabría cómo llamarlo. No es un don propiamente dicho, ya que un don es algo que tienes dentro, que no aprendes, que "te viene dado". ¿Habilidad? Tal vez. Ya que quiero hablar de algo de lo que creo que se puede aprender poco a poco y a lo largo de la vida, con experiencias, ya sean propias o de las personas que nos rodean.

Y quiero hablar del positivismo. Sí, "eso" que viene y va. Que hay veces que llega con una fuerza demoledora pero que, al momento, puede irse a la velocidad de un pestañeo. Conozco a gente que lo lleva implantado. Tengo suerte de conocer gente así. Les cuentas una situación que consideras mala, negativa. Según lo cuentas notas tu agobio por la situación buscando, a la vez, una solución, sin éxito, claro. Pero esa persona, la persona que recibe la descripción de tu traumática situación, te sonrie y, de forma pausada te dice lo positivo de la misma, los beneficios, las oportunidades.No te soluciona el problema, no te da respuestas. Le da la vuelta y te dice: "¿Y por qué no verlo de esta otra forma?"

Me siento afortunada de poder coincidir de nuevo con una persona así y poder aprender de ella. Aspirar su esencia. Porque por una parte se trata de un don, pero también es una habilidad. ¿Aprendemos?

No hay comentarios: